Retos del sector industrial para la reducción de costes y el aumento de beneficios

¿Cuál es uno de los mayores retos del sector de la construcción?

El sector de la construcción siempre ha sorteado uno de sus máximos retos: la disminución de costes. De hecho, este sector tan importante para el impulso de la economía lleva mucho tiempo buscando rentabilizar proyectos gracias a su eficiencia tanto en tiempo como en costes. Desde Provaldima queremos que sepas cómo podemos hacerlo realidad. Para ello proponemos un sistema de control de costos de construcción, para que no tengas que reducir los costes por la disminución de personal. Apunta cada uno de los puntos que tienen que tener en cuenta:

Retos del sector de la construcción

-Alquiler de maquinaria. En el caso de que necesites retroexcavadoras, minicargadores u otro tipo de maquinaria, se recomienda alquilar. ¿Por qué? En el caso de haber adquirido la maquinaria tras la compra, siempre deberás pasar revisiones y el mantenimiento para que esté perfecta durante los trabajos. Sin embargo, gracias al alquiler, el trabajo de puesta a punto ya lo lleva a cabo la empresa proveedora.

En este artículo te explicamos además por qué es mejor alquilar maquinaria que optar por su compra para la realización de cualquier tipo de obra.

Incrementar la productividad. Como en cualquier empresa, ya no solo en la construcción, es fundamental mejorar la productividad. Pero, ¿cómo lo podemos conseguir? Para ello es imprescindible sacar a delante mayor volumen de trabajo con los mismos insumos. Y, además, los resultados deben ser medidos para observar un incremento de la productividad real.

Mejorar la calidad. En este aspecto vuelve a entrar en juego la maquinaria. ¿Por qué? Para disminuir los costes podemos contar con la última tecnología que nos generará mayor productividad y, por supuesto, mejor calidad de los resultados sin un incremento de los costos.

Todo ello nos llevará a conseguir la satisfacción de los clientes, por lo que nos aseguramos de que seguirán contando con nuestros servicios en el futuro. Aseguramos así la viabilidad de los servicios.

-Formación continua del equipo: invertir en nuestro equipo humano ayudará a reducir costes a largo plazo. Si nuestro equipo cuenta con una formación sobre el manejo de las maquinarias y la seguridad en el uso, disminuiremos,además, los riesgos de malas prácticas. Aquí puedes ver saber más sobre la formación de los operadores de plataformas elevadoras.

Deja una respuesta