Tipos de plataformas eléctricas. Las elevadoras personales

Las elevadoras personales son una de las plataformas más versátiles. En Provaldima nos dedicamos al alquiler de los mejores modelos de este tipo de plataformas eléctricas. ¿Lo quieres saber todo sobre ellas? Sigue leyendo, te contamos cuáles son sus características:

¿Qué tipo de plataforma eléctrica son los elevadores personales?

Son conocidos también como mástiles verticales, similares a brazos articulados eléctricos pero mucho más compactos.

¿Qué usos y aplicaciones tienen los elevadores personales?

Resultan ideales para interiores con poco espacio en los que existe la necesidad de acceder a lugares altos o de difícil acceso para tareas de conservación, pintura, limpieza, instalación…

Su uso más habitual se da en el sector industrial, almacenes, edificios singulares y despachos técnicos. Se elevan mediante un sistema electrohidráulico y pueden ser transportada por un solo operario gracias a su ligereza. Los elevadores personales son adecuados para trabajos en lugares estrechos o de difícil acceso, que alcanzan desde los 8 metros a los 12 m. de altura.

Características técnicas

Disponen de una base móvil, un mástil y una plataforma, que depende de un brazo articulado para conseguir mayores alcances.

Al ser unas máquinas muy compactas tienen un radio de giro muy pequeño, lo que les proporciona una gran maniobrabilidad. Disponen de mandos eléctricos proporcionales de elevación/descenso y del plumín mediante joystick ergonómico integrado

Su reducido peso les permite operar en suelos técnicos donde las cargas no pueden ser demasiado elevadas y deben ser vigiladas. Son plataformas telescópicas fabricadas en aluminio. Pueden ser alimentados con corriente continua, baterías o corriente alterna.

Presentan un precio más económico respecto a las clásicas plataformas aéreas articuladas, por lo que el alquiler de elevadores es una fantástica opción al combinar confort y un precio asequible.

Como equipamiento de seguridad pueden incorporar los siguientes elementos: luz y alarma de inclinación de 2 grados, sistema de detección de cadena floja, indicador de batería descargada, función de interrupción por carga insuficiente, frenos automáticos en las ruedas traseras, sistema de protección pasiva contra baches, claxon en la cesta y avisador de traslación, etc.

Deja una respuesta