Así son las plataformas articuladas
¿Sabías que las plataformas articuladas son una de las máquinas más utilizadas en el sector de la construcción? Éstas plataformas se alquilan para facilitar diferentes trabajos y tareas en plena obra. Pero, ¿cómo son y por qué debemos contar con ella? Provaldima explica una a una las ventajas de contar con las plataformas articuladas.
-
Para realizar trabajo a una altura de entre 11 a 43 metros, dependiendo del tipo de plataforma elegida. Además, su brazo articulado y su sección telescópica permite al operario trabajar en zonas con dificultad para acceder, siempre y cuando el trabajo se realice con seguridad.
- Modelos eléctricos y diesel
Plataforma articulada eléctrica: dispone de baterías con un alcance de entre 11 y 20 metros. Principalmente se suelen destinar a trabajos en interiores y terrenos pavimentados. Entre sus principales ventajas destaca la ligereza con la que permite realizar el trabajo y moverse con facilidad. Por último, destaca también por su motor silencioso.
Plataforma articulada Houlette HA16 RTJ
La plataforma articulada Houlette HA16 RTJ es uno de los últimos modelos que han llegado al mercado. Entre sus características destaca:
-Un alcance de 8,3 metros.
-Tiempo de subida de 40 segundos.
-Cesta modular con caja de mandos protegida.
-Seguridad en la realización de los trabajos.
-Fácil acceso a cada uno de sus componentes.
-Robusted.
-Facilidad de manejo continuo.
-Capot reforzado con cierre ergonómico.
-Herramienta de diagnóstico integrada.