Alquiler de diferentes tipos de compactadores adaptados a cada obra

Características de la maquinaria de compactación

¿Pensando en alquilar maquinaria de compactación? En Provaldima tenemos experiencia en el alquiler de maquinaria, en especial, de este tipo, utilizada para compactar suelos cohesivos. Síguenos, te explicamos los  tipos de compactadores que se adaptarán a las diferentes obras que su empresa esté llevando a cabo:

Compactadores de rodillos vibratorios

Utilizados especialmente en terrenos pedragosos, en cantos rodados, mezclas asfálticas o conglomerados granulares. Su frecuencia de vibración y la amplitud se gradúan dependiendo del tipo de material. Además, pueden ser autopropulsados y remolcados.

-Autopropulsados: Podemos encontrarlos en diferentes tamaños y modelos, con pesos que van desde 1 a 18 Ton; anchos de rodillo que puede variar de 1 a 2,20 metros; frecuencia de vibración de 1800 a 3600 r.p.m y amplitudes de vibración de 0,3 a 2mm.

-Remolcados: Se usan para restar las dificultades de tracción que pudieran presentar los autopropulsados.

alquiler de rodillos vibratorio

Compactadores de lanza

Este compactador permite compactar medianas y grandes superficies de asfalto, camino de piedra o tierra. Dispone de uno o más cilindros metálicos y funciona bajo la dirección de un operario. Por ello, tendrá que tener en cuenta ciertas medidas preventivas, como evitar las posturas forzadas o los sobreesfuerzos durante el trabajo.

compactador de lanza

Pisón de compactación manual o "rana"

Se destinan a la compactación de pequeñas superficies y/o zonas de difícil acceso. Dispone de un brazo-guía unido a una bandeja vibradora que compacta el terreno a través de un motor que le proporciona vibraciones y la presión que la bandeja ejerce sobre el terreno.

pisón vibrante

Bandeja vibrante

Perfecta para obras que se realicen en carretera, colocación de adoquines, o compactado en aceras, zanjas y excavaciones.

bandeja vibrante

Equipos de protección individual para trabajar con seguridad durante el uso de compactadores

-Protectores auditivos: tapones o auriculares.
-Guantes contra agresiones mecánicas y vibraciones.
-Calzado de seguridad con puntera reforzada.
-Faja antivibración.
-Ropa de trabajo

En Provaldima destacamos por ser la empresa referente en el alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras. Desde 2005, y tras más de 10 años de experiencia en este sector, ofrecemos un servicio cada vez más demandado: el alquiler de maquinaria con un servicio de transporte personalizado. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros ahora.

Deja una respuesta