La situación actual del sector de la construcción en España

por | 29 Nov, 2018 | Alquiler de elevación

El sector de la construcción en España está viviendo en la actualidad uno de sus mayores repuntes con respecto a la última década. Los datos así lo demuestran, y es que según estos, el pasado mes de septiembre se experimentó una subida de más de un 6% con respecto al mismo mes del año 2017.

Este incremento se ve beneficiado por numerosos factores, y repercute de lleno en la producción de este sector y en la actividad que genera. Si quieres conocer más sobre este nuevo giro del sector de la construcción, en Provaldima te lo contamos.

Evolución del sector en España

En términos evolutivos, el sector de la construcción en España ha experimentado un cambio y un avance en cuanto a la producción. Hace ya algunos años que podemos comprobar dicho avance, pero con algunos altibajos que han hecho que sufra cierta inestabilidad. Sin embargo, el año 2018 está siendo positivo para ello, con datos que demuestran que la actividad del sector en España ha repuntado y que tiene tendencia al crecimiento.

En cuanto a los datos, los primeros meses del año han sido en términos generales, positivos, pero sin duda son los últimos datos recabados los que consolidan la idea de crecimiento. El pasado mes de septiembre obtuvo más de un 6% de crecimiento con respecto al mismo mes del año pasado, y que junto a los datos que se registraron en marzo, indican los dos puntos de auge más altos hasta la fecha.

Evolución del sector en Europa

Con respecto a Europa, la actividad del sector de la construcción se estima que ha crecido alrededor de un 2% en septiembre conforme al mes anterior, cuando tuvo lugar una caída a nivel general de la producción de un 0,6%. Estos datos vienen a confirmar también el crecimiento del sector de la construcción a nivel europeo, lo que influye también en el sector español. Estos datos suponen para el conjunto de la UE un crecimiento de la actividad del sector de un 1,7% con respecto al mes anterior, lo que nos indica que septiembre fue un mes muy positivo en términos generales y que es indicador de que el último trimestre de 2018 va a ser bueno para la construcción.

De los países que más incremento de su producción han obtenido han sido Francia, con un 3,7%, Alemania con un 2,2% y Reino Unido con un 1,8% de subida. Los países que han sufrido un descenso más pronunciado han sido Bulgaria, Eslovenia y Suecia.

El futuro más inmediato

Con respecto al próximo año y a los meses venideros, las perspectivas son buenas en cuanto a crecimiento, ya que los últimos años se ha experimentado a nivel nacional un descenso de la producción debido a las injerencias de la crisis. Las previsiones para 2019 superan, por tanto, a las que se hicieron para 2018, lo que nos sitúa en un nuevo prisma para nuestro sector, y que incrementa las posibilidades de producción a nivel nacional.

Entradas recientes

La inversión en construcción podría subir más de un 3%

Este 2019 arranca con una buena noticia para el sector de la construcción. Según los expertos, este sector continuará con buenas cifras durante al menos dos años más. Según las últimas previsiones que recoge el Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas),...

El alquiler de maquinaria seguirá creciendo este 2019

  Cerrar este último año supone para Provaldima y todo su equipo llegar a la meta sabiendo que les esperan 365 días de intenso trabajo para ofrecer a los clientes el mejor servicio y la asistencia que necesitan cada día. Durante los últimos años, el alquiler de...

Categorías