Alquilar maquinaria vs comprar
Alquilar maquinaria vs comprar. ¿Cuál es la mejor opción? Esta suele ser una de las preguntas más planteadas para las empresas del sector de la construcción y agrícola. Y es que no son pocas las veces en las que se necesitan herramientas o maquinaria para elaborar trabajos muy específicos. Sin embargo, en otras ocasiones, la sobrecarga de trabajo temporal obliga a disponer de maquinaria adicional.
Sea cual sea el motivo, se trata de una decisión que dependerá de determinados factores, entre los que destacamos el logístico, económico y técnico. Desde Provaldima, te explicamos cuáles son los factores que intervienen en estos momentos:
Factores que influyen en el alquiler o compra de maquinaria
El factor logístico. Para las grandes empresas, disponer del suficiente espacio para el mantenimiento de la maquinaria no es un problema. Sin embargo, para las pymes, la compra de maquinaria puede suponer un elevado coste que no se amortiza cuando los trabajos que se realizan son temporales.
Factores técnicos. La maquinaria para los sectores de la construcción y suele necesitar mantenimiento periódico. Y este es un factor que puede asumirse cuando se puede contar con un técnico especializado que comience a trabajar en la empresa.
Sin embargo, cuando se alquila una maquinaria, en empresas como Provaldima, contamos con la asistencia técnica de personal cualificado que pone a punto la maquinaria antes de ser alquilada y resuelve cualquier incidencia que pueda surgir durante la realización de los trabajos.
El factor económico. Tras analizar los factores logístico y técnico que entran en juego cuando valoramos alquiler una maquinaria o comprar, el siguiente paso es valorar la rentabilidad que se obtendrá con cada una de las dos opciones que barajamos. Por eso, hay que elaborar previamente un análisis exhaustivo de las necesidades y amortizaciones de cada caso.
Si tras estas recomendaciones, decides alquilar maquinaria, debes saber que en Provaldima, trasladamos la maquinaria hasta dónde lo necesites. Además, tendrás siempre la confianza de contar con nuestro equipo técnico para resolver cualquier incidencia que surja durante la realización de los trabajos.