¿Qué es un generador de energía?
A día de hoy, los generadores de energía son fundamentales para llevar a cabo diversas tareas diarias que serían imposible realizar sin la labor de estos equipos que evitan las deficiencias de energía en determinadas obras. Con ellos, las empresas aseguran un continuo suministro de energía. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Sigue leyendo!
Funcionamiento de un generador de energía que se alquila
Este tipo de maquinaria depende de la inducción electromagnética para conseguir energía eléctrica. El dinamo, uno de los generadores de energía más conocidos, convierte la energía mecánica en la rotación del eje de forma que permite que la intensidad del campo magnético oscile. Así, lleva la inducción de la tensión hasta los diferentes terminales que posea. De esta forma, la energía circula.
En Provaldima disponemos de diferentes tipos de generadores.
Usos más frecuentes de los generadores
Entre los usos más frecuentes que nuestros clientes dan a esta maquinaria encontramos:
- Hoteles
- Hospitales
- En industrias
- Eventos
- Casas
Torres de iluminación
Además de los generadores de energía, las torres de iluminación aportan una gran autonomía y versatilidad, ya que se desplazan hasta donde lo necesitemos. Algunos modelos pueden llegar a iluminar hasta 110.000 metros cuadrados y realizar trabajos de hasta 166 horas ininterrumpidas. Su resistencia las convierte en una maquinaria perfecta para iluminar en terrenos de difícil acceso. Entre las partes que componen una torres de iluminación, se encuentran las siguientes:
- El grupo electrógeno.
- El Mástil, cuyo objetivo es poder elevar los focos de iluminación.
- Estabilizadores o brazos de apoyo adicionales que se deben extender y regular siempre.
¿Te quedan más dudas? En Provaldima contamos con transporte propio, servicio técnico y mantenimiento preventivo para toda nuestra maquinaria. Damos cobertura a todo el territorio nacional.