¿Qué tipo de plataforma es mejor alquilar en cada obra? ¿Una plataforma elevadora, articulada o de tijeras? Esta pregunta es muy común en las obras de construcción, donde se reflexiona sobre sus usos, beneficios y riesgos. ¿Cómo deberíamos tomar esta decisión? Provaldima te da algunos consejos para saber cuándo alquilar una plataforma u otra:
Obra en el interior vs exterior
En el caso de que la obra se realice en el interior, donde el espacio es muy reducido y los movimientos deben ser muy cuidados para solventar determinados obstáculos, podemos utilizar la plataforma de tijeras eléctricas y la plataforma articulada eléctrica, mientras que para los trabajos en el exterior, tanto la plataforma articulada como las tijeras diesel son las más utilizadas, disponibles para alquilar en alturas de 8, 10 y 12 metros.
Plataforma articulada eléctrica
Es la mejor opción en el caso de trabajar en el interior. En Provaldima se pueden alquilar en varias alturas de trabajo, de 10, 12 y 15 metros de altura, según necesidades. En este caso, hay que tener en cuenta que estas plataformas solo pueden utilizarse para trabajar en parámetros planos y pavimentados.
Plataforma articulada diesel
Sin embargo, puede ocurrir que necesitemos una plataforma que permite alejarnos de la fachada sobre la que se va a realizar el trabajo. Para ello, esta plataforma articulada cuentan con tracción a las 4 ruedas y disponible con alturas de 12, 16, 18, 20, 25, 26, 28).
Plataforma de tijeras diesel
Esta plataforma es perfecta para realizar trabajos en altura, como en la limpieza o pintura de fachadas. Además, permiten trabajar en pendientes, no solo en superficies planas, ya que disponen de atracción 4×4. Si este tipo de plataforma es la que necesitas, en Provaldima, disponemos de plataformas de tijeras de 6, 8, 10 y 12 metros de altura.
Por último, no olvide contactar con el equipo especialista de Provaldima para alquilar la maquinaria que mejor se adapte a la obra que esté realizando o vaya a poner en marcha.