En sectores como el de la construcción o el mantenimiento de edificios, las plataformas elevadoras facilitan el trabajo en altura de muchas empresas dedicadas a estos sectores. De hecho, nuestra experiencia como proveedor de alquiler de maquinaria a empresas de la construcción e industria, nos ha enseñado que la diversidad de los servicios que ofrecen nuestros clientes ha provocado que cada vez sea más necesario el alquier de diversos tipos de plataformas que se adapten a las características de cada trabajo.
Por eso, en Provaldima alquiler de maquinaria, disponemos de diversos tipos y modelos de plataformas elevadoras que ofrecen soluciones eficaces yprácticas para cada uno de los trabajos que realizan las empresas de la construcción, el transporte o la logística. Te explicamos qué tipos existen para que tomes la decisión más adecuada para realizar cualquier tipo de trabajo con las mayores prestaciones y seguridad:
Tipos de plataformas elevadoras
Las carretillas elevadoras utilizadas para la carga y descarga de estanterías, son perfectas para la manipulación de materiales de gran peso. Esta plataforma funciona gracias al contrapeso que tienen en la parte posterior, que contrarresta la fuerza que se ejerce durante el proceso de carga, de forma que la elevación se puede realizar con la máxima seguridad.
El alquiler de carretillas elevadoras es perfecto para manipular palets que se encuentren en una altura que varíe entre los cinco y seis metros.
Carretillas de diesel
Carretillas eléctricas
Carretillas 4×4
El alquiler de elevadoras personales es habitual para realizar trabajos en altura de diversa índole, principalmente montajes, reparaciones, inspecciones u otros trabajos similares. Esta maquinaria está formada por una barandilla, que puede desplazarse con su carga hasta una posición que permita efectuar diferentes trabajos, una estructura extensible, que soporta la plataforma de trabajo permitiendo mover la carga y, por último, el chasis, que puede estar situado sobre el suelo, ruedas, cadenas orugas o bases especiales.
Las plataformas articuladas se alquilan también para llevar a cabo operaciones de mantenimiento o instalaciones. Tanto las de diesel como las eléctricas se utilizan cuando el espacio es reducido y es necesario salvar diferentes obstáculos, gracias también a que el chasis puede girar sobre sí mismo.
En diferentes obras de demolición, astillería, construcción u operaciones de astilleros, es imprescindible el uso de las plataformas telescópicas que disponen de un brazo pendular para sortear obstáculos, y destacan sobre resto de plataformas porque ofrecen un mayor alcance horizontal que el resto de elevadoras.
Por último, las plataformas de tijeras son perfectas para maniobrar en construcciones tanto en interiores como exterior. Se caracterizan por una baja emisión de ruido, una gran capacidad y un máximo espacio de trabajo en la plataforma.